Personal:
Encontrar tu elemento puede ser un desafío en mucho planos. A veces el desafío está en el interior de unos mismo, en la falta de confianza o el miedo al fracaso. A veces la verdadera barrera la forman las personas cercanas a ti y la imagen y las expectativas que tiene de ti. Otras veces los obstáculos no son las personas que conoces sino la cultura general que te rodea.
Las barreras para encontrar el elemento son como tres círculos de restricción concéntricos. Estos círculos son personales, sociales y culturales.
Cancodo es un compañía profesional de danza contemporánea, forman bailarines con minusvalías y sin ellas. A lo largo de los años han formado parte de la compañía bailarines con una o dos piernas amputadas, parapléjicos en sillas de ruedas y personas con todo tipo de enfermedades. Según las compañía, la danza está al alcance de todo el mundo. Nos centramos en la danza, no en la minusvalía, y en la profesionalidad, no es la terapia. Tanto si uno es minusválido como si no, la actitud tiene un importancia fundamental a la hora de encontrar el Elemento. La fuerte determinación de llegar a ser uno mismo tiene un poder indomable. Sin ella, incluso una persona en perfecta forma física está en desventaja. Según mi propia experiencia, la mayoría de la gente tiene que afrontar sus propios miedos y si poca confianza en sí misma tanto como cualquier impedimento externo de circunstancia y oportunidad.
Del Libro El Elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario