Del libro El Elemento.
Muchas personas dejan a un lado su vocación y se dedican a cosas que no les interesa en aras de la seguridad económica. Sin embargo, el hecho es que el trabajo que aceptaste debido a que , paga las facturas, podría trasladar su sede a otro país en la próxima década. Si no has aprendido a pensar en forma creativa y a explorar tu verdadera capacidad, ¿qué harás entonces?.
Mejor dicho, ¿qué harán nuestros hijos si continuamos preparándolos para la vida siguiendo los modelos antiguos de educación?. es muy probable que nuestros hijos tengan múltiples profesiones-no solo múltiples trabajos-a lo largo de su vida laboral. Está claro que muchos de ellos tendrán empleos que todavía no podemos llegar a imaginar. Así pues, ¿no es obligación nuestra animarlos a explorar tantos caminos como les sea posible para que descubran sus verdaderas capacidades e inclinaciones?.
Ya que lo único que sabemos del futuro es que será diferente, sería inteligente por nuestra parte que hiciéramos eso mismo. Si vamos a afrontar esos desafíos, debemos pensar de manera muy distinta acerca de los recursos humanos y sobre como desarrollarlos.
Necesitamos abrazar el Elemento.
¿Qué es el Elemento?
El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. Descubrirás que las personas que hacen lo que les gusta y al hacerlo se sienten realmente ellos mismos. Les parece que el tiempo trascurre de manera diferente y se sienten más vivos, más centrados y llenos de vida.
El hecho de estar en su Elemento los lleva más allá de las experiencias comunes de disfrute y felicidad. No estamos hablando simplemente de la risa, de los buenos momentos, de puestas de sol y fiestas. Cuando las personas están en su Elemento establecen contacto con algo fundamental para su sentido de la identidad, sus objetivos y su bienestar. Experimentan una revelación, perciben quiénes son realmente y qué deben hacer con su vida.
¿Cómo encontraremos el Elemento dentro de nosotros mismos y en los demás?. No existe una fórmula rígida. El Elemento es distinto en cada persona. Esa es la cuestión. Y no estamos limitados a un solo Elemento.Algunas personas sienten la misma inclinación por una o más actividades y todas se les dan igual de bien. Otras tienen una sola vocación y una habilidad que les satisface mucho más que cualquier otra cosa. En esto no hay normas. Pero hay, por así decirlo, aspectos del Elemento que proporcionan un marco para reflexionar y saber qué buscar y qué hacer.
El Elemento tiene dos características principales, hay dos condiciones para estar en él. Las características son: capacidad y vocación. Las condiciones son: actitud y oportunidad. La secuencia es más o menos así: lo entiendo; me encanta; lo quiero; ¿dónde está?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario