jueves, 9 de enero de 2014

El PERDÓN


Cuando se habla de perdonar, siempre se trata de ti misma; consiste en dejar ir todo aquello que tú involucras, que recuerdas, que sientes y que piensas. Cuando se trata de perdonar, hablamos de ti. No tanto de la actitud de las demás personas hacia ti. Lo que esas personas te hicieron es parte de su vida y tú no puedes saber hasta qué punto han pagado por esto o no. No tienes idea, porque a tu mente le es mostrado tan poco, que no logras entender o comprender la razón de ser de lo sucedido.
El asunto es que esa persona te hizo daño y se marchó o siguió viviendo como si nada, pero te dejó una huella profunda, algo como un tatuaje en el alma, del cual sí eres responsable. Lo que sucedió fue doloroso, lo comprendo, pero lo que vino después en tu vida es tu asunto porque te ha estado afectando, porque tal vez ha estado enfermándote o te ha consumido y no puedes continuar castigando a esa persona a través de tu propio sufrimiento.
Como estamos hablando de que el perdón ha de ser dirigido al mundo que tú fabricaste, entonces siempre estamos haciendo referencia al auto perdón, que significa perdonarte a ti misma por no tener más opción que haber estado en ese pasado que lastima. Perdonar significa entre muchas otras cosas, merecer y tú mereces perdonarte, mereces encontrarle sentido a tu existencia.
No es fácil aprender a merecer, pero esta idea de que no es fácil y el hecho mismo, pueden ser corregidos por medio de una expresión de perdón que puede sentirse de muchas formas como por ejemplo:
Perdóname: Con la cual le pido a mi Divinidad que me ayude a perdonarme por haber creado mi realidad dolorosa.
Perdóname: Con la cual le hablo a mi niña interior y le pido que perdone el sufrimiento que le he impuesto a través de mis pensamientos.
Perdóname: Al ser adulto que cree que fue lastimado, a mi ego, a ese Yo que no soy Yo, a quien siempre ha sido víctima.
Perdóname: A quien hayas creído lastimar.
Algunas veces podrás identificarte con una de ellas y en otras con la que más llame tu atención, tu guía siempre hará que le escuches. Perdonarte completamente significa que no queda dentro de ti ni el más mínimo espacio para la culpa porque todo se encuentra lleno de perdón. Significa que en un mismo espacio virtual y con diferente vestuario se encuentran reunidos la víctima, el victimario y la memoria o hecho doloroso y en determinados lapsos se funden unos y otros personajes haciendo que pierdas la identidad de víctima con la que hasta ahora habías vivido.
Te perdonas completamente porque a través de ti están llegando datos que deben ser borrados.
Perdón, curación y milagros
Te perdonas completamente porque no tienes idea de dónde llegaron, ni porqué están en ti.
Te perdonas completamente porque ahora sabes que al culpar a alguien, esta misma culpa recae sobre ti, porque siempre estamos hablando de tú mundo, de tu Ser, de ti.
Te perdonas completamente sin que quede un solo espacio de culpa en tu Ser.
Te perdonas completamente aunque nada esté funcionando.
Te perdonas completa y profundamente. Estas palabras llegan hasta el recuerdo más lejano y lo convierten en luz.
La palabra PERDÓNAME, está amparada bajo las leyes del tiempo. Cuando la pronuncias estás reconociendo que el pasado invadió tu mente y que te encuentras inmersa en lo que tu mente te dice, en lo que ella quiere que pienses y que a su vez estás dejando marchar. Cuando te perdonas completamente o lo haces con cualquier situación, sucede algo milagroso: te quitas una carga de encima, no se la quitas a quien te hizo daño en la forma que crees, la carga la sueltas tú. Por eso todo en tu vida comienza a fluir otra vez.
Perdonar no es fácil, a veces duelen las entrañas con la sola idea de pretender perdonar a otra persona. A veces no entiendes por qué el perdón te libera a ti y de paso libera a tu humanidad oprimida, pero lo hermoso del amor es que no necesitas entenderlo para que funcione.
Ahora, por favor, sólo di:

ME PERDONO COMPLETAMENTE Y
ME AMO PROFUNDAMENTE
Ambas oraciones son poderosas, no subestimes su poder.

PEDIR PERDÓN
Pedir perdón es un acto maravilloso de amor, que prácticamente consiste en que vas con una parte de ti (representada por otra persona) y le dices: Por favor perdóname por lo que pasó en tal ocasión y en cuanto esa persona acepte tu perdón, te sentirás mucho mejor porque dejarás de experimentar culpabilidad. También puede suceder que si esa persona te dice que no acepta tu perdón, entonces experimentes el peso de la culpa y esperes el correspondiente castigo. Aunque pedir perdón a alguien es un acto de amor, el perdón siempre te lo has de conceder a ti misma en primer lugar, porque a ti también te lastimó aquello que dijiste o aquello que hiciste. Aunque no parezca, cada vez que pronuncias una palabra en contra de alguien, lo haces también en tu contra, porque las palabras buscan la Unidad como destino y esa Unidad siempre eres tú.
He dicho que pedir perdón es un acto de amor, por lo que hay una frase o palabra exacta que en ocasiones le representa y que es:
TE AMO

Con un solo te amo que pronuncies, quedará limpiada inmediatamente cualquier situación por muy terrible que parezca. Es probable que tus sentidos te digan que no es así y que todavía tienes mucho trabajo por delante en tu misión de limpiar, pero esta es otra idea que también debes amar para que en el menor tiempo posible te permita experimentar la limpieza de aquello con lo que más te castigabas. Cuando dices te amo, aceptas, expandes, apruebas, liberas, abrazas, perdonas, agradeces, sientes, amas. Decir te amo a las personas que te rodean conocidas o no, es una experiencia muy bella, que facilita tu relación contigo y esto permite que mejoren tus relaciones personales. Decir te amo para ti, es algo maravilloso porque es el símbolo de que estás trascendiendo tu historia personal. Decir te amo a la Inteligencia Divina o Divinidad, es simplemente perfecto porque reconoces la Unidad en ti. La frase te amo es en sí un acto de auto perdón, y en este sentido es muy práctico que te dejes guiar por la voz de tu corazón, en las diversas situaciones de la vida. Habrá ocasiones en las que sientas la necesidad de decir te amo, y habrá otros momentos en los cuales desees recurrir a la palabra perdóname. Cualquiera es perfecta porque es una señal de tu guía interno.
Pedir perdón es un acto humilde, altruista, pero ten en cuenta siempre que vas a dialogar con una extensión tuya, contigo misma y que si eres rechazada, es porque una parte de ti no quiere perdonar, por esto el perdón es auto perdón.
                                                                 Vivi Cervera
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario